Nueva apertura

Educación Inteligente en San Miguel de Salinas

Tu escuela más cerca de ti

Servicio de transporte

Metodo Lysmon

Un proyecto educativo innovador

Disfruta con nuestro catering

Una alimentación saludable

¿Cómo actúo si mi hijo pega?

Empecemos aclarando algo muy importante. Que tu hijo pegue es lo más normal del mundo, de hecho, forma parte de su crecimiento, evolución y aprendizaje. 

En la edad de 1 a 3 años los niños pegan. Pegan a otros niños, a sus padres, a su familia, cuando experimentan el sentimiento de frustración y se enfrentan a adversidades que no saben gestionar y se dan cuenta que el mundo no gira alrededor de ellos. 

Los niños tienen una tolerancia a la frustración muy pequeña, y saber transmitir y hacerse entender hacia otras personas con un lenguaje fluido, además de no saber canalizar sus emociones de rabia y tristeza les lleva a una respuesta inmediata y por instinto a pegar.

Ante esta situación es importante que como adultos sepamos reaccionar y no cometer algún error que de forma instintiva también nuestros padres cometieron con nosotros.

En primer lugar no le grites, tus armas deben ser la paciencia y la serenidad, dos virtudes que contrarrestan el sentimiento de frustración, enfado y tristeza. Cuenta hasta tres antes de emitir tu primera palabra.

En segundo lugar no le pegues. Parece sencillo de decir aunque es complejo de hacer aun más cuando son ellos por ejemplo quienes levantan la mano. El motivo de no reaccionar igual que ellos se debe a no entrar en una espiral de rabia, incomprensión e ira precisamente cuando tu niño necesita calma y afecto. No debemos generar en el inconsciente del niño el precedente de si mama responde pegando ante una pataleta mía o una complicación, debe ser natural pegar.

En tercer lugar no dejes de darle importancia al hecho, no lo tomes a risa y no le dejes hacer porque los niños necesitan límites claros pues le dan seguridad y uno de los límites que deben aprender desde pequeños es el respeto a las personas y a las cosas, por ello no podemos tolerar que el niño pegue.

Entonces ¿cómo debes actuar si tu hijo pega? Lo primero es retirar a tu hijo de la zona de conflicto. Es decir, separarlo del niño con quien interactúa o familiar o persona con quien está teniendo la riña.

Actúa con serenidad aunque con firmeza, debes ser tajante, sin embargo ten en cuenta que no debes gritar ni enfadarte. Cuando los hagas, mírale a los ojos, esto le ayudará a focalizar la atención en ti y desconectar de la situación, conectando contigo.

Debes validar sus sentimientos. Si pega es porque ha sentido y el debe ser consciente de ese sentimiento. Esto es muy importante para su aprendizaje. Preguntarle ¿estás tan enfadada que has pegado a la niña? (papas, niños, abuelos, etc.).

Ponernos en su lugar y que ella lo sienta le ayudará a ser consciente de que sus emociones van a estar siempre aunque puede elegir como reaccionar ante ellas. Transmitirle que "a veces yo (mama-papa) también me enfado" con empatía y ponernos en su lugar le ayudará y más si a continuación le ofrecemos una solución alternativa como hacerle ver que entendemos su enfado, y qué le parece si comparte su juguete, por ejemplo.

El niño necesita tener claras las ideas y pensamientos y saber que pegar no está bien. Requiere además subsanar el conflicto con cariño. No debemos exigirle el perdón, pues siendo tan pequeños ese concepto todavía no lo entienden, sin embargo si les podemos solicitar que reparen el daño ocasionado, por ejemplo poner un poquito de hielo, o colocar de nuevo el juguete en el lugar inicial, o curar (de forma simbólica) si ha hecho daño. La implicación en la reparación del daño debe ir con una acción.

Ayudemos a nuestros peques a que sean emocionalmente inteligentes. buen fin de semana familia Lysmon.

Inauguración Nuevo Centro Educación Infantil Lysmon San Miguel

El viernes día 8 inauguramos oficialmente nuestro nuevo centro de Educación Infantil en San Miguel de Salinas. 

Más de 200 personas asistieron al acto que fue presidido por el Alcalde D. Ángel Sáez Huertas en compañía del Concejal de Educación D. Amancio Martínez y la Concejala de Fomento Dña. Mª José Costa que junto a nuestra Gerente Inmaculada Martínez realizaron u recorrido por las innovadoras instalaciones del centro.

Nuestro nuevo Centro Educativo infantil Lysmon San Miguel está abierto todo el año, da cobertura a 82 plazas para niños de 0 a 3 años, siendo un centro especialmente pensado para las familias, con sus horarios flexibles, para que puedan compaginar mejor su vida laboral y familiar.

En Grupo Lysmon apostamos por la innovación en la educación valorando especialmente los aspectos relacionados con el apoyo y fomento del desarrollo de la personalidad, la independencia y la creatividad del niño, así como la enseñanza de sus destrezas sociales, asentando los tres pilares fundamentales de nuestro Proyecto Educativo, la inteligencia Emocional, Nuevas Tecnologías e Inmersión Lingüistica en Inglés y Español, dando así servicio a la mayoría de niños extranjeros ubicados en el municipio de San Miguel de Salinas y poblaciones limítrofes como Torrevieja, los Montesinos, Orihuela Costa y Pilar de la Horadada.

Nuestras instalaciones, homologadas por Consejería de Educación comprenden seis aulas, así como diferentes espacios para trabajar psicomotricidad, estimulación temprana, música e inglés y una biblioteca para el fomento de la lectura.

Todo el equipo educativo de Lysmon San Miguel contamos con una dilatada experiencia en educación infantil, siendo profesionales competentes y experimentadas, incluidas nuestra especialista en psicología Olga Esquiva y nuestra Teacher, profesora de ingles, Mª Ángeles Gutierrez.

Grupo Lysmon y todo el equipo de Lysmon San Miguel agradece a las autoridades, familias y amigos vuestra asistencia.

Seguimos adelante...


Hoy es el día


Hoy es el día. 

Hoy todo el equipo de Grupo Lysmon está de celebración. 

Iniciamos el año 2016 con un sueño hecho realidad.

Lysmon crece y lo hace con un Nuevo Centro Educativo en San Miguel de Salinas. 

Os esperamos hoy a las 19:00 en C/Santa Teresa 21. 

Queremos celebrarlo con vosotros.